lunes, 28 de enero de 2008

Copa de Inglaterra, los favoritos dan un paso al frente

El primer asalto de la Copa de Inglaterra ha servido para despejar dudas en los cuatro grandes aspirantes británicos. El Arsenal, líder en la competición liguera, se impuso sin sufrimientos ante un rival muy complicado, el Newcastle del retornado Kevin Keegan, con un nuevo recital de Cesc Fábregas y Emmanuel Adebayor. El Chelsea venció al Wigan, en el estreno de Anelka como goleador, el Liverpool doblegó al débil Havant and W, con más dificultades de las esperadas, y el Manchester United se deshizo del Tottenham en el duelo más igualado de los dieciseisavos de final.

Juande se queda sin FA Cup
El efecto Juande Ramos no pudo acabar con el todopoderoso Manchester United. Los Spurs saltaron al campo dispuestos a continuar con el nivel de juego de las últimas semanas y con la moral muy alta después de lograr una plaza en la final de la Carling. Los de Juande golpearon primero, con un gol de Robbie Keane en una jugada por banda derecha. Sin embargo, los diablos rojos no iban a dejar que la victoria se marchase de Old Traford. Un zurdazo de Tévez y dos pegadas de Cristiano Ronaldo dejaban al Tottenham eliminado de la competición más antigua del mundo.

Duelo de históricos en el Emirates
No menos espectacular fue el triunfo del Arsenal ante el renacido Newcastle. De hecho la primera mitad fue mucho más igualada de lo que posteriormente reflejaría el marcador. Las urracas contaban con el empuje moral del retorno de Kevin Keegan –un semi-dios en Newcastle- y contaron con importantes ocasiones ante la meta de Lemman. Sin embargo, el Arsenal fue quien golpeó primero, con un zurdazo de Adebayor, al que los de Keegan no supieron sobreponerse. La academia Wenger se enfrentará en octavos al Manchester United.

Problemas para el Liverpool
Más de lo esperado tuvo que sufrir Rafa Benítez ante un equipo de tercera división, el Havant and W, que logró adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Al final, Anfield pudo respirar y el Liverpool logró la victoria gracias al acierto goleador de Benayoun.
El único que pudo descansar más el fin de semana fue el Chelsea, que se impuso sin problemas en Wigan, con el primer gol de Nikolas Anelka con la camiseta de los blue.

Resultados:
Chelsea 2 – 1 Wigan
Manchester United 3 – 1 Tottenham
Liverpool 5 – 2 Havant and W
Arsenal 3 – 0 Newcastle

1 comentario:

Guillermo dijo...

Sin duda alguna pasan los teoricamente grandes, el Totenham se queda fuera pero esque el Manu es mucho Manu ^^

Por cierto el Havant es de sexta division inglesa, no de tercera :P
Vamos un segunda regional, bastante hicieron, y encima meten dos goles en Anfield ohhh

Esperando el tercer artículo...